Transtornos alimenticios.

žLos trastornos alimentarios son enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal. También en algunos casos la publicidad marca una gran parte en esto ya que los jóvenes que miran un anuncio de comida o bebidas se antojan de comerlo o beberlo, esto hace que al ingerirlo, lo devuelvan por su mala alimentación
Existen:
 
žSíndrome por atracón
žSe habla de síndrome por atracón cuando se produce una sobre ingesta compulsiva de alimentos.
žBulimia
žLa persona con bulimia experimenta ataques de voracidad que vendrán seguidos por ayunos o vómitos para contrarrestar la ingesta excesiva, uso o abuso de laxantes para facilitar la evacuación, preocupación excesiva por la imagen corporal y sentimientos de depresión, ansiedad y culpabilidad por no tener autocontrol.
 
žMegarexia
žEsun trastorno en el cual las personas se vuelben obesas, por la desnutricion por la falta de nutrienteslas cuales no persiben  que estangordas, por lo cual no realizandieta y comen comida chatarra.
žOrtorexia: Es aquel trastorno donde la persona obesa come alimentos que ella considera saludables, pero en realidad, no lo son.
žDiabulemia: El enfermo de bulimia, también diabético, manipula las dosis de insulina que debe inyectarse, para adelgazar y/o comprensar los atracones. A parte de las complicaciones de la bulimia, se añaden las complicaciones mortales a medio plazo, de no inyectarse las dosis correspondientes
 
žobesidad:
žTrastorno alimenticio causado por la sobre ingesta de alimentos  que genera problemas digestivos, cardiacos y circulatorios.